Gallery

header ads

Diabéticos de Tepecoacuilco se adhieren a las filas del Movimiento Antorchista. Gestionarán juntos medicinas, insumos médicos y consultas de calidad

Baldemar Gómez Roque  

Tepecoacuilco de Trujano, Gro., a 23 de octubre de 2022- Enfermos de diabetes de colonias y comunidades de Tepecoacuilco se acercaron al Movimiento Antorchista con el fin de obtener respaldo para gestionar medicamentos y atención médica de calidad, expresó Orlando Isidro Ramos, representante de la organización en el municipio. 

Conociendo que la unidad y la organización de la gente tienen mayor peso en la búsqueda de solución a sus problemas, enfermos de diabetes de colonias y comunidades de Tepecoacuilco se acercaron al Movimiento Antorchista con el fin de obtener respaldo para gestionar medicamentos y atención médica de calidad, expresó Orlando Isidro Ramos, representante de la organización en el municipio. 

Explicó que, más de 50 personas diabéticas, de la colonia Lázaro Cárdenas y de Sabana Grande, Sasamulco, Tecuescontitlán, La Venta, Palutla, entre otras localidades, tienen más de seis años tocando puertas ante autoridades gubernamentales de los diferentes niveles de gobierno, a las que han manifestado sus peticiones por escrito y verbalmente, sin ninguna respuesta positiva.
Tras seis años de búsqueda sin resultado alguno, las personas con diabetes decidieron acercarse al Movimiento Antorchista con el objetivo de gestionar juntos, los medicamentos, consultas médicas y demás insumos que requieren para el tratamiento de la enfermedad, agregó Orlando Isidro Ramos. 

El incremento de pacientes con diabetes en Tepecoacuilco y demás municipios de la región Norte, es secuela de la pandemia, circunstancia que, aunada a la difícil situación económica por la que atraviesa el país por la falta de empleo y la ausencia de acciones de gobierno para atender el problema, agrava la salud de los diabéticos de la zona, que buscan apoyos para la adquisición de medicamentos, insumos médicos y consultas de calidad. 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios