Gallery

header ads

Denuncian a director por corrupción en la Secundaria Técnica Número 81 en esta ciudad capital

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 12 de octubre de 2022.-Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 81 "Aarón M. Flores", de esta ciudad de Chilpancingo, Guerrero, denunciaron que el director de esa institución educativa Víctor Hugo Tapia Abarca, en contubernio con profesores corruptos están exigiendo una cooperación de cincuenta pesos para el festejo del aniversario de la escuela. 

Dijeron que son más de 1200 alumnos de esta institución entre turno matutino y vespertino, por lo que se estaría juntando la cantidad de sesenta mil pesos, que se pretenden utilizar para el festejo de la escuela, "pero desconocemos en que se va a utilizar", dijeron. 

Y que los únicos facultados para pedir cooperaciones voluntarias son los padres de Familia en pleno, pero señalaron que en la última reunión no se acordó cooperación alguna, y que, de todas las escuelas de nivel secundario, la única que es obligada a cooperar para un festejo sin importancia es esta escuela. 

Omar Ortiz y Pamela Lagunes, señalaron que es un auténtico robo, que ya se habían detenido las cooperaciones, pero como ya se está yendo la pandemia, ya volvieron las extorsiones a los padres de familia. "Si no es necesario ese festejo de aniversario, pues no lo deberían hacer". 

Mismo que la preocupación más importante debería poner a trabajar a los maestros que a diario se ausentan, a los que no acuden por andar en estado de ebriedad. Con el festejo de aniversario se suspenderán clases por tres días y eso no es posible. Lo que queremos es clases, señalaron los padres de familia. 

Ya que en la escuela hay una persona con clave de intendente, de nombre Víctor Hugo Rodríguez, que después se le asignó una supuesta biblioteca y después se pasó a prefecto, que únicamente se la pasa acosando sexualmente a las niñas de esa escuela, y las autoridades no intervienen. 

 Todo bajo el pretexto de que vende sándwiches, cita a las niñas en el área de biblioteca, sin que las autoridades de la escuela hagan algo para detener este tipo de situaciones que afectan la integridad de las niñas; donde Hugo Víctor Hugo Rodríguez, es protegido por su hermano el representante sindical, Agustín Rodríguez Vázquez, quien ya tiene conocimiento de la actuación anómala de su hermano, pero lo protege para que las autoridades no lo suspendan, concluyeron los padres de familia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios