Gallery

header ads

Cumple Guerrero 11 días sin decesos por covid y disminuye de 2 a 1 por ciento la ocupación de camas de hospital


Chilpancingo, Gro., 10 de octubre del 2022. Con el propósito de mantener a la baja la incidencia de casos activos de covid-19, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a los guerrerenses a mantener las medidas de prevención pertinentes, como el uso de mascarilla, lavado constante de manos, sana distancia de 1.5 metros y evitar lugares de alta concentración de personas.
Asimismo, indicó que, según el informe técnico del día, en las 24 horas previas al 9 de octubre en Guerrero fueron reportados 33 casos activos de covid-19, pero ninguna defunción por esta causa, y una reducción en la ocupación hospitalaria de 2 a 1 por ciento.
La dependencia estatal destacó que Guerrero ocupa el lugar 28 nacional en casos activos, distribuidos en ocho municipios, a saber: Acapulco, con 19; Iguala, seis; Taxco, tres, y Atoyac, Chilpancingo, Tecpan, Olinalá y Xochistlahuaca, uno cada uno.
Por último, indicó que, de acuerdo con las estadísticas, desde el comienzo de la pandemia la entidad acumula 115,806 casos confirmados y 6,841 defunciones por esta causa
Hizo énfasis en la necesidad de mantener las medidas de prevención para evitar nuevos casos de covid-19.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios