Gallery

header ads

Con la Alerta Violeta han sido localizadas 92 mujeres y menores de edad: Secretaría de Seguridad Pública Guerrero


* Se evitan trámites burocráticos y se agiliza la búsqueda, resalta el titular de la dependencia, Evelio Méndez Gómez
Chilpancingo, Gro., 21 de octubre del 2022. Con la Alerta Violeta se ha agilizado la localización de mujeres y menores de edad reportados como desaparecidos, y su efectividad de casi 100 por ciento, pues de 92 emisiones se ha localizado a 95 mujeres y menores, que han sido regresados con sus familiares, informó el secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez.
El funcionario dijo que este sistema de alerta y búsqueda es único en el país y que se originó como una política de atención al problema de reportes de mujeres desaparecidas para agilizar su atención en las horas inmediatas al reporte, lo que ha permitido activar la red de colaboración establecida entre los tres órdenes de gobierno y los gobiernos de los estados vecinos, así como con sus corporaciones policiacas.
Recordó que el 19 de julio empezó este programa, que se activa con sólo llamar al 911 y proporcionar los datos de las personas a localizar, lo cual moviliza de inmediato el sistema de ubicación, que incluye la colaboración de medios de comunicación y de la sociedad, cuyo aporte es fundamental, sobre todo a la hora de compartir en sus redes sociales las fichas de las alertas.
Mencionó que con este sistema se evitan trámites burocráticos o que transcurra tiempo para empezar la búsqueda; informó que a la fecha sólo están pendientes por localizar seis mujeres, pero sus alertas son de reciente emisión.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios