Gallery

header ads

Cocineras tradicionales guerrerenses participan con productos y gastronomía en la Semana de la Hispanidad, en Canadá


Ottawa, Canadá, 4 de octubre del 2022.- Gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cocineras tradicionales guerrerenses participan en la semana de la hispanidad, en Canadá la cual se realiza del 28 de septiembre al 6 de octubre, como parte de la celebración de la Independencia de México.

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega dijo que asisten las cocineras Antonia Reyes Trinidad y Luz del Carmen Gómez Franco, quienes participaron en la Ruta Gastronómica "Cocina y Tradición: Sabores de Guerrero", donde elaboraron pozole verde y blanco, chalupas, tacos, ceviche y pescado a la talla, entre otros.

Mencionó que en esta celebración también presentaron productos guerrerenses como: Mezcal,  mango deshidratado, pulpas de mango, chilate, salsa doña Chira, jabones marca Cokissimo, muestras de salsa, mole, café del Paraíso y miel Tlali.

La funcionaria agradeció al Embajador de México en Canadá, Arturo Hernández Basave, que el estado de Guerrero fuera el invitado especial en esta celebración, el cual permitió dar a conocer a nivel internacional la riqueza gastronómica y cultural del estado.

Asimismo, participaron los chefs guerrerenses, Héctor Jesús Salazar Navarro y José Miguel Sandoval Montero y productores de agave.

Publicar un comentario

0 Comentarios