Gallery

header ads

Bloquean campesinos la Secretaría de Agricultura de Guerrero; los marginó de los apoyos oficiales, acusan


* Señalan deficiente planeación de la convocatoria y que el plazo para presentar la solicitud fue insuficiente
Chilpancingo, Gro., 13 de octubre del 2022. Integrantes del Frente Popular de La Montaña tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) para exigir equipo de riego e insumos para la elaboración de abonos.
Uno de los manifestantes, Abad Díaz, integrante de la Comisión Política del Frente, indicó que unos 150 campesinos se quedaron sin apoyos de la dependencia estatal debido a la deficiente planeación de la convocatoria y a que se abrieron durante muy pocos días los registros para solicitantes.
Los manifestantes llegaron a este lugar alrededor de las 9:30 horas, y después fueron recibidos por el titular de la dependencia, Jorge Peto Calderón, quien se retiró tras no llegar a acuerdos con ellos.
Les pidió esperar en el lugar para negociar un acuerdo con una persona que él enviaría. La entrevista se llevó a cabo, pero a la hora de redactar esta nota aún no había resultados.
Las protestas del Frente comenzaron el miércoles en la sede del Poder Ejecutivo de Guerrero, donde los hoy manifestantes concertaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado para el próximo 17 de octubre.
La demanda que el Frente plantea a la gobernadora es que se ofrezcan avances de las investigaciones sobre el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, cuyo cuerpo fue localizado hace dos años, el 11 de octubre del 2019, después de estar 40 días desaparecido.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios