Gallery

header ads

Autoridades federales, estatales y universitarias, reconocen el esfuerzo de la Tesorera de la UAGro Leticia Jiménez Zamora por mantener las finanzas saneadas y transparentes

Por: Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo. Gro., a 2 de octubre de 2022.-Autoridades federales, estatales, reconocen el esfuerzo de la Tesorera General de la Universidad Autónomo de Guerrero y presidenta de la AMEREIAF A.C. Leticia Jiménez Zamora por el esfuerzo de mantener sanas las finanzas, pese al bajo presupuesto que le asigna la federación a la máxima casa de estudio. 

Lo destacado en este primer informe; fue que la máxima casa de estudio mantiene sus finanzas, sanas y trasparente; mismo que el trabajo que realiza la Tesorera General de la Universidad Autónomo de Guerrero y presidenta de la AMEREIAF A.C. Leticia Jiménez Zamora, fue reconocida y aplaudida por la  misma gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, luego por parte del Subsecretario de Educación Pública  federal, Luciano Concheiro Bórquez, además de la Directora General de Educación Superior e Intercultural, Carmen Enedina Rodríguez y por el mismo rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea. 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda felicitó al rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, por su 1er Informe de Labores ante la comunidad universitaria; "mi reconocimiento por su compromiso con la educación inclusiva, con visión social y de calidad en nuestro estado"; donde la UAGro es una honorable institución con más de 62 años de existencia, de donde han egresado destacados profesionistas y políticos que sirven al estado y al país. 

Y refrendó el apoyo del gobierno estatal a la máxima casa de estudios. "Somos sus aliadas, somos sus aliados y vamos a trabajar de la mano, por nuestra querida universidad. Mi compromiso es absoluto, porque la transformación la estamos dando desde todas las trincheras"; igual felicitó a la Tesorera General de la Universidad Autónomo de Guerrero y presidenta de la AMEREIAF A.C. Leticia Jiménez Zamora por el esfuerzo de mantener sanas las finanzas de la máxima casa de estudio  

Y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, destacó en su Primer Informe de Labores los "esfuerzos extraordinarios" para mantener las finanzas a pesar del déficit presupuestario de la institución. 

Por su parte la Mtra. Leticia Jiménez Zamora, Tesorera General de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro, siempre ha dicho que ha tenido un desempeño eficiente apegado a las políticas institucionales de máxima casa de estudio; con estos resultados, la institución ratifica su compromiso de ejercer sus recursos financieros con transparencia, cumpliendo con la rendición de cuentas ante los organismos fiscalizadores del país y del estado.  

Subrayó que ha puesto todo su  empeño para que la Institución, siga siendo puntero a nivel nacional en rendición de cuenta, "todo transparente", y que ha sido coadyuvante con el rector José Alfredo Romero Olea; donde  el Rector le ha instruido cuidar el recurso, enfocarlo y canalizarlo a las actividades primordiales y sustantivas de la universidad, mismo que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de la comunidad universitaria; y como Tesorera General de la UAGro ha refrendado su compromiso para seguir trabajando por la máxima casa de estudios y mantener su estabilidad con finanzas saneadas.  

Donde los compromisos se alcanzan gracias a los objetivos que se han planteados al trabajar en equipo, al cuidar, administrar y aplicar cada recurso con el propósito de contribuir en mejorar significativamente la excelencia de la Universidad. Añadió, "la transparencia y la rendición de cuentas es nuestra mejor carta de presentación ante la sociedad Guerrerense".  

Mismo que la universidad es de las pocas en el país que "no ha tenido ninguna sanción u observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ni de la Auditoría Superior del Estado (ASE)", y el resultado ha sido mantener a la UAGro sin crisis financiera y garantizando los salarios de sus trabajadores universitarios, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios