Gallery

header ads

Se reúnen funcionarios de Seguridad de Guerrero con empresarios de Zihuatanejo para frenar la extorsión


Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre del 2022. Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública sostienen reuniones de trabajo con empresarios de Zihuatanejo, donde se ha vuelto una plaga el cobro de cuotas a los establecimientos comerciales, con el propósito de mantener la estabilidad y paz social en la región de la Costa Grande, además de dar certeza en las fuentes laborales de las empresas privadas de la zona y a los pobladores.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez, en la reunión de este jueves de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, que fue encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En lo que se refiere a la detención de ocho personas por delito de extorsión en Zihuatanejo, autoridades de la delegación de la Fiscalía General de la República comentaron que el juez determinó que su captura fue legal.
El secretario de Seguridad Pública informó de un despliegue operativo de la Policía Estatal en apoyo a las regiones de la Costa Chica y Costa Grande, en coordinación con personal de la Semar, la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, con el propósito de prevenir la comisión de delitos en sus localidades.
Las y los representantes de las autoridades de los órdenes federal y estatal que conforman la Mesa de Coordinación refrendaron su compromiso permanente para mantener el orden social en Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios