Gallery

header ads

SE REABRE EL COMEDOR UNIVERSITARIO DE ACAPULCO, ROMERO OLEA ENCABEZA EL ACTO

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro. Lunes 19 de septiembre, 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea junto a estudiantes y funcionarios universitarios encabezó la reapertura de las instalaciones del Comedor Universitario de Acapulco, que, debido a los daños en su infraestructura a causa de los sismos del 2021, interrumpió su servicio público para ser reparado y remodelado. 

Romero Olea indicó que la reapertura del comedor se da en el marco del 49 aniversario de la inauguración del primer Comedor Universitario que fue en Chilpancingo, creado para brindar alimentos a muy bajo costo, principalmente a estudiantes de bajos recursos y adultos de la tercera edad.  

El rector de la máxima casa de estudios dijo que las instalaciones sufrieron muchos daños en su infraestructura, por lo que se realizó una "buena inversión para que nuevamente se brinde un servicio de calidad a nuestros estudiantes y en condiciones de seguridad" y agregó que el servicio es necesario para "nuestros estudiantes y emblemático para la institución que simboliza su compromiso social e histórico". 

Recordó que el Comedor Universitario de Acapulco en los primeros meses de la pandemia del Covid-19 abrió sus puertas y brindó alimentos a personas que lo necesitaban, "seguimos trabajando en los momentos más críticos de la pandemia brindando comidas calientes, pero se vinieron los sismos y tuvimos que cerrar".  

En este acto acompañaron al rector la Coordinadora General de la Zona Sur, Xóchilt Astudillo Miller; la jefa del Comedor Universitario de Acapulco, Itchel Radilla Jiménez; el Secretario General de la UAGro, Armando Guzmán Zavala; el coordinador de Casas de Estudiantes, Luis Alberto Zurita y directores de Facultades de Acapulco. 


Publicar un comentario

0 Comentarios