Gallery

header ads

Se prevén lluvias torrenciales en zonas de Guerrero



**

*_Zona de baja presión con 100 por ciento de potencial ciclónico, se ubica a 295 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco_*

*_Acapulco, Gro., 04 de septiembre de 2022_*.- Para hoy domingo, se pronostican lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Guerrero, ante el pronóstico, el Gobierno Municipal de Acapulco hace el llamado a la población a extremar precauciones.

De acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias pronosticadas para hoy, serán con descargas eléctricas y vientos fuertes.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero.

El SMN informa que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 100 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y se localizó aproximadamente a 295 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez hace el atento llamado a la población a mantenerse al pendiente de los avisos de la Coordinación General de Protección Civil, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

Se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Publicar un comentario

0 Comentarios