Gallery

header ads

Se le cruzan los cables a Salud Guerrero: no aumentaron los casos totales de covid, dice; pero reporta siete en 24 horas


* El reporte de la dependencia indica que los casos totales del más reciente corte fueron 115 mil 679, la misma cifra del corte anterior
* Los casos del día, de acuerdo con el informe, fueron siete, misma cifra que el día anterior; Acapulco tuvo uno menos
* No hubo decesos, ni movimientos en el porcentaje de camas ocupadas, ni en la posición en el ranking nacional
Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre del 2022. Con una ocupación hospitalaria que se mantiene en 2 por ciento en todo el estado en casos activos de covid-19, el gobierno estatal continúa haciendo el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar la propagación de este virus, principalmente en centros educativos, oficinas, hospitales y mercados, así como espacios públicos.
La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que al 25 de septiembre hay 47 casos activos de covid-19 en Guerrero, de los cuales siete fueron registrados en las 24 horas previas al corte, de acuerdo con el informe técnico diario que elabora la SSG, que además dio a conocer que la entidad ocupa el lugar 29 nacional en casos activos.
Entre los 14 municipios que aún permanecen con casos activos están Acapulco, con 20 casos; Chilpancingo, nueve; Iguala, cinco; Taxco, cinco; Huitzuco, dos; Pungarabato, dos; Zirándaro, dos; Ajuchitlán, uno; Alcozauca, uno, y Alpoyeca, uno.
Además, informó que desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 115,679 casos confirmados y 6,840 defunciones por covid-19.
La Secretaría de Salud estatal reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de covid-19, como el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento y evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios