Gallery

header ads

Los dos sismos de la madrugada, sumados al de las 10: 30 de la noche, que alteraron los nervios en Acapulco





Por Julio Zenón Flores Salgado

Mientras la atención nacional se centra en Michoacán y Colima, donde se registró un terremoto de más de 7 grados, casualmente el mismo 19 de septiembre de este año, en Acapulco, los observadores no dejan de estar atentos a los ruidos que provienen de debajo de la tierra, las luces que se reflejan en el cielo por la fricción de las placas tectónicas y los movimientos sísmicos que no han dejado de ocurrir en el puerto, casi dia con día.
Este lunes 26 de septiembre por ejemplo, los hogares del municipio de Acapulco se estremecieron por dos movimientos telúricos de intensidad moderada ocurridos, uno después de las dos de la mañana cpn epicentro en el vecino municipio de San Marcos, a escasos 50 kilómetros y el otro, casi al iniciar la madrugada originado en la capital del estado, Chilpancingo, ubicado a unos 80 kilómetros de Acapulco.
Ambas sacudidas, ocurridas apenas unas horas después del que se originó en el propio puerto de Acapulco a eso de las 10 y media de la noche de ayer, según los registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN), cuyas gráficas aquí reproducimos.
De acuerdo con esos registros, este último ocurrió a las 22:37:27 de a noche del domingo 25 de septiembre de 2022, con epicentro registrado 10 kilómetros al sureste de Acapulco y con una profundidad de 2 kilómetros y una intensidad de 3.8 grados.
Posteriormente, a las 00:54:45 horas de hoy lunes 26 de septiembre se registró el temblor de 3.7 kilómetros con epicentro 8 kilómetros al oeste de Chilpancingo y a las 2:36:36 horas de este mismo lunes ocurrió otro movimiento telúrico de 3.3 grados de magnitud, 27 kilómetros al oeste de San Marcos a una profundidad de 9 kilómetros.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios