Gallery

header ads

Se desiste la FGR de las órdenes de aprehensión contra el exprocurador y la extitular del Poder Judicial de Guerrero


La Fiscalía General de la República se desistió de cinco órdenes de aprehensión que ya habían sido libradas contra igual número de ex servidores públicos de Guerrero: el ex procurador Iñaky Blanco Cabrera, la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia Lambertina Galeana Marín, el ex juez de barandilla de Iguala José Luis Ulises Bernabé García, el técnico en mantenimiento y soporte de cómputo del TSJ Luis Europa Solís Jiménez y el programador analista del mismo poder público Javier Uribe Iturbe.
De las 83 órdenes de aprehensión que ha girado el juez segundo de distrito en Procesos Penales Federales, Enrique Beltrán Santés, la FGR ya se ha desistido de 21. Los otros16 son militares de los 27 y 41 batallones de Infantería relacionados con el caso Ayotzinapa.
A Iñaky Blanco le imputó delincuencia organizada porque un testigo protegido aseguró que Guerreros Unidos le pagaba 50 mil dólares mensuales a cambio de protección. A Lambertina Galeana y los dos ténicos en sistemas les imputó obstrucción de la justicia al hacer desaparecer un video de vigilancia en el que habría constancia de la entrega de un grupo de normalistas a un grupo de delincuentes armados.

Publicar un comentario

0 Comentarios