Gallery

header ads

Rinde su primer informe de trabajo la diputada más joven de Guerrero: Citlali Calixto


"El presente informe tiene por objeto dar cuenta de las actividades que se han desarrollado desde la diputación del Distrito IV local del Estado de Guerrero en su búsqueda de consolidar la Cuarta Transformación," sostuvo la diputada local por Morena.

Chilpancingo Gro; a 27 de septiembre del 2022. La diputada más joven en la historia del Estado de Guerrero, Gloria Citlali Calixto Jiménez, rindió su Primer Informe Anual de Actividades Legislativas como integrante de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, donde resalta que su informe se divide en dos funciones: legislar a favor del pueblo guerrerense y ser gestora para las vecinas y vecinos del Distrito 04.

Al respecto, la diputada Citlali Calixto aseguró que "los retos han sido importantes, pero refrendo mi convicción de que con los principios básicos de nuestro movimiento y con el respaldo del pueblo, podremos salir adelante."

En las instalaciones del Congreso del Estado de Guerrero, junto con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez, y acompañada de vecinas y vecinos del Distrito 04, la diputada Morenista detalló el trabajo que ha realizado durante su primer año legislativo desde ser la 1ra Vicepresidenta de la Mesa Directiva más joven en la historia del Estado, 5 iniciativas presentadas, 5 iniciativas aprobadas: resaltando la despenalización del aborto y el reconocimiento de la violencia obstétrica.

Asistencia al 100% de las sesiones públicas ordinarias, extraordinarias y solemnes del 1er año Legislativo; 3 puntos de acuerdo presentados y 3 puntos de acuerdo aprobados.

En este simbólico acto, estuvieron presentes el C.P. Ivan Hernández Díaz, Delegado de los Programas Federales; Jacinto González Varona, Presidente del Comité Estatal de MORENA; la Dip. Yoloczin Domínguez Serna, Presidenta de la Junta de Coordinación Política; y las y los Diputados Marben de la Cruz, Claudia Sierra, Osbaldo Ríos, Masedonio Mendoza y Jessica Alejo Rayo.

Así mismo, la diputada Calixto Jiménez finalizó que "reconoce que la labor de un legislador no se limita a la función legislativa, después de todo representamos a la ciudadanía guerrerense que día a día se enfrenta a obstáculos estructurales que limitan el acceso a una vida digna".

Publicar un comentario

0 Comentarios