Gallery

header ads

QUE SE LLEGUE A LA VERDAD Y QUE NO SE SIGA BUSCANDO "CHIVOS EXPIATORIOS" EN EL CASO DE LOS 43 JÓVENES DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA: RHC



CELSO CASTRO CASTRO

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, debe de llegar a la verdad y no buscar "Chivos expiatorios", como pretende hacerlo con el ex gobernador Angel Aguirre Rivero.

Así lo expresaron integrantes de la coordinacion de un Nuevo Horizonte para Guerrero, quienes en voz de su coordinador Rogelio Hernández Cruz, puntualizó que, el ex ejecutivo del estado fue un hombre que trabajó por su estado y que ya dio un posicionamiento en el que se deslinda de haber asistido la reunión de alto nivel en donde se diseño la "verdad histórica".

"La tragedia de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa enluto a nuestro estado, como guerrerenses nos pronunciamos de que se haga justicia, pero no estamos de acuerdo que el caso se politice y se trate de involucrar a un hombre que ha sido transparente y de trabajo", dijo.

El líder transportista Hernández Cruz, refirió que Encinas Rodríguez tiene la obligación de investigar y actuar en contra de los autores materiales de estos sucesos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del 2014, en los que se sabe que presuntamente participaron algunos militares y Policías, así como integrantes de un grupo criminal, de acuerdo con lo señalado por las mismas autoridades.

Aclaro, que el oriundo de Ometepec, Aguirre Rivero, no necesita quien lo defienda, pero en su caso es un convencido que como ciudadano tiene el deber de exigir que no es buscando culpables por ocurrencia como se logrará esclarecer tan lamentables acontecimientos.

Por eso, reiteró que exigirá que los responsables de las investigaciones tomen la ruta de la verdad, que se termine con la incertidumbre de los padres de los 43 normalistas desaparecidos y que el gobierno de la República cumpla con su compromiso de hacer justicia, pero no a costa de "chivos expiatorios".

Publicar un comentario

0 Comentarios