Gallery

header ads

Pide PRD investigación pronta y castigo al alcalde de Alcozauca que agredió a su esposa

Posicionamiento de la Dirección
Estatal Ejecutiva respecto a los
hechos en que se involucra al
presidente municipal de
Alcozauca, Sebastián Ortiz Sayas.



La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD en Guerrero manifiesta lo siguiente:

El PRD ha sido un aliado histórico en la lucha de las mujeres por hacer valer sus derechos políticos, y muy en especial, hemos sido solidarios en la exigencia de vivir libres de cualquier tipo de manifestación de violencia.

Reconocemos que en materia de acceso a la justicia de los grupos vulnerables, existe una deuda pendiente que debe saldarse.

Por lo tanto rechazamos cualquier hecho de violencia hacia las mujeres, de las niñas y los niños. Venga de quien venga: debe ser castigado.

En ese sentido, nos pronunciamos porque en el caso en que se involucra al alcalde de Alcozauca, se realice una investigación pronta, apegada al debido proceso, y en caso de encontrar responsabilidad del primer edil, se aplique la ley y se haga justicia.

Sin embargo, advertimos que este asunto entre particulares, no se debe politizar, porque esto ocasionaría una revictimización de la denunciante, por tanto, debe resolverse con la discreción de las instancias competentes.

Los principios y valores que nos rigen van de la mano con la impartición de la justicia sin distingos, para todas y todos. Sobre todo para que los grupos vulnerables y en condiciones de marginación, dejen de ser excluidos por un sistema de procuración y administración al servicio de los poderosos.

Finalmente, como Dirección Ejecutiva Estatal, revisaremos el curso de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado. Y al final de la misma, emitiremos una determinación de carácter acorde con nuestros estatutos.


Atentamente
Dirección Ejecutiva Estatal del PRD

Chilpancingo, 12 de septiembre de 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios