Gallery

header ads

Pide el Senador Manuel Añorve garantizar presupuesto a escuelas de tiempo completo y comparecencia de la titular de la SEP*



CdMx, a 06 de septiembre de 2022. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, presentó una iniciativa para garantizar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de cada año, se asigne una partida presupuestal a la SEP, para fondear la instalación, mantenimiento y operación de escuelas de tiempo completo en todo el país.

Añorve Baños, expresó que este derecho no puede quedar a interpretación o al contentillo de la Secretaria en Turno, justamente por eso se plasmó dentro del texto de la ley general de educación.
 
"Nunca más se deben violentar de esta manera los derechos de los educandos, los padres de familia y los docentes, nunca más se debe dar un golpe así al pueblo de México" apuntó el Senador Añorve.

Dijo que el artículo 9 de esta ley, señala claramente la obligación del estado mexicano de garantizar la existencia de escuelas de tiempo completo, con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, para promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible, generar un mayor desempeño académico y desarrollo integral de los educandos.

Finalmente, en su mensaje, precisó que la desaparición de este programa, también afecta a las y los maestros de México, pues dejaron de recibir los apoyos económicos adicionales por las horas extras de aprendizaje, haciendo aún más precaria la situación económica del cuerpo docente de nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios