Gallery

header ads

#Morena sí sabe hacer las cosas, resalta Alfredo Sánchez Esquivel



* El Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” está recobrando su esencia como creador de contenidos de investigación, destaca
El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, distinguió a su homólogo morenista Masedonio Mendoza Basurto por su trabajo y dedicación, quien este miércoles presentó el libro titulado “Por la Memoria de Nuestro Ancestros, La Lucha de Hoy Por Nuestros Derechos”.
“Muchas felicidades diputado Macedonio por el esfuerzo, muchos pueden pensar que es muy sencillo escribir un libro, pero no, son días, son meses, años, y bueno, el diputado lo dedicó. ¡Felicidades!” expresó.
La obra del legislador morenista fue presentada la noche de este miércoles en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN) del Poder Legislativo. El libro hace un recorrido por la realidad de los pueblos indígenas de la Montaña de Guerrero y su relación con la naturaleza, el territorio y el concepto de comunidad.
“Lo recibimos con mucho orgullo porque eso va a dejar una marca, de que Morena sí puede hacer las cosas, lo digo como Morena y los demás Grupos Parlamentarios merecen todo mi respeto y todo mi reconocimiento, pero sepan que este Instituto está abierto a eso, a que se utilice bajo la esencia de cómo fue creado” expresó Sánchez Esquivel.
Recordó que la sede del IEPEN fue donado por un exgobernador para ser un punto de encuentro. En ese sentido, destacó que el Comité de este Instituto está retomando los trabajos para lo que fue ideado: producir libros, revistas e investigaciones que tenían años sin ser publicadas, como la revista “Altamiranista”.
Al respecto informó que, incluso en la reciente visita de miembros de la ONU a Guerrero, solicitaron un espacio neutral y plural donde pudieran dialogar con las organizaciones sociales y fue el Instituto donde se llevó a cabo este encuentro.
Enfatizó que anteriormente había dinámicas que no permitan avanzar a pesar de que el recurso económico estaba ahí y recalcó que siempre habrá circunstancias adversas pero que en esta Legislatura se está trabajando para romper los paradigmas que ponían freno a muchas acciones.“El sistema está hecho para que prácticamente no se avance y yo por eso felicito al diputado por haber roto la dinámica del sistema, por avanzar y trascender. Y un libro es una forma de poder trascender, hijos ya tiene, seguramente arboles ya sembró, pero es muy joven, falta mucho, por eso espero que tenga más libros”, expresó.
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios