Gallery

header ads

LUTO NACIONAL E IMPUNIDAD EN EL CASO AYOTZINAPA, A 8 AÑOS.


Julio Zenón Flores Salgado
A ocho años de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en Guerrero, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador decretó hoy LUTO NACIONAL, pero el tema sigue sin justicia.
Lo último es la reculada de la Fiscalía General de la República (FGR) al pedir a los jueces que cancelen órdenes de aprehensión contra 21 de los 83 señalados como responsables del caso, por la comisión de investigación encabezada por el subprocurador Alejandro Encinas.
La lista de los que pide la FGR que no se aprehendan la encabezan los militares que estaban al mando la noche de los hechos de Iguala, así como del entonces procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, alfil del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Otra novedad es que el Fiscal General dice que va a demandar por la filtración de documentos que indican que los desaparecidos fueron descuartizados, no incinerados.
El propio López Obrador admitió hoy en su conferencia mañanera, con semblante preocupado, que son muy poderosos quienes no quieren que se sepa la verdad del caso y menos que se castigue a lo responsable., sin decir quiene son esos poderosos, que son temidos hasta por la presidencia de la República.
¡Militares, un ex gobernador, un expresidente, un cartel internacional, la DEA, quién?
TODO APUNTA A LA IMPUNIDAD.
El presidente López Obrador, sin duda un hombre bueno y noble que se esmera en que se haga justicia, debería decretar el luto no solo por los desaparecidos, sino también por la falta de justicia en el caso.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios