Gallery

header ads

Lloverá esta noche y durante la madrugada en todo Guerrero, advierte la Secretaría de Protección Civil estatal


Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre del 2022. La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que en las próximas horas continuarán lluvias de variada e intensidad en gran parte del estado, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.
El pronóstico establece que las precipitaciones se manifestarán durante esta noche y la madrugada del martes, y afectarán a todo el territorio estatal.
Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con la vaguada monzónica que se extiende sobre las costas del Pacífico sur mexicano, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.
La dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución ante tormentas locales porque implicarán lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.
El gobierno del estado recomienda alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de ríos y arroyos, no cruzarlos por ningún motivo y, de ser necesario, trasladarse al refugio temporal más cercano; mantenerse informado con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y la alimentación y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.

Publicar un comentario

0 Comentarios