Gallery

header ads

Realizará Antorcha el X Concurso Nacional de Voces para impulsar el canto en el pueblo mexicano

 Baldemar Gómez Roque  

Pachuca, Hidalgo., a 19 de septiembre de 2022.-El canto nos hace pensar en luchar por una vida mejor. El Auditorio "Gota de Plata" en Pachuca, Hidalgo recibirá a los artistas Antorchistas el próximo 24 de septiembre. 

El Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Nacional Cultural, realizará el X Concurso Nacional de Voces 2022 el próximo sábado 24 de septiembre a las 10 de la mañana, en el Auditorio "Gota de Plata", en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Un centenar de artistas, representantes de todos los estados y que previamente compitieron en encuentros regionales acudirán a este evento para mostrar el talento del pueblo mexicano con canciones de la música popular mexicana y boleros de grandes cantautores y compositores de México y Latinoamérica. 

Desde hace más de 10 años Antorcha realiza el Concurso Nacional de Voces para promover el arte en las colonias, comunidades y escuelas donde realiza trabajo y en general, en todos los sectores del país, pues no existe una política gubernamental que promueva escenarios para los artistas del pueblo, por lo que la organización social se ha dado a la tarea de promover estos eventos para descubrir talentos, educarlos y ayudarlos a desarrollar sus voces. 

Catalina Flores Ortiz, responsable de la Disciplina Nacional de Música de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista, declaró: "Con este concurso de voces buscamos sensibilizar a los artistas natos del pueblo, en primer lugar, y, posteriormente, a quienes los escuchan, que igualmente es pueblo; queremos que a través de la música popular, buena, que tiene letras capaces de evocar sentimientos nobles, el hombre piense en cosas elevadas y trascendentales que antes les eran ajenas.," 

Ahora, dijo, queremos que "haya hombres capaces de analizar la realidad de nuestro país, un país donde la educación es pésima y el gobierno no está pensado en educar mejor a nuestros hijos y jóvenes; un país donde la pobreza e inseguridad abundan y el gobierno no promueve políticas adecuadas para cambiar las condiciones de millones de mexicanos. El canto nos hace pensar en luchar por una vida mejor, eso es lo que busca Antorcha, que el pueblo se concientice de su realidad y busque transformarla". 

La integrante de la Comisión Nacional Cultural aseguró que también se busca "que se aprecien las composiciones más bellas de la música popular mexicana y que a través de ellas se sientan orgullosos e identificados como pueblo mexicano, como parte de un pueblo orgulloso y libertario y que esto los ayude a luchar más decididamente por un cambio en nuestro país". 

Explicó que "actualmente la música que más se escucha, sobre todo entre los jóvenes, carece de lo más elemental: su melodía, su armonía, su letra es muy superficial y de poca calidad. Está diseñada para someternos, para eliminar la capacidad creadora del hombre y evitar que piense transformar y mejorar su entorno". 

Los artistas, seleccionados a través de las eliminatorias estatales y regionales, se presentarán en las diferentes categorías: Juvenil A (de los 12 a 15 años), Juvenil B (de 16 a los 18), Libre estudiantil (jóvenes universitarios, de los 19 hasta los 39 años), Libre campesino, obrero y popular (solo campesinos, colonos y obreros, a partir de los 40 años) y Semiprofesional (ganadores del primer lugar de los concursos nacionales anteriores en la categoría Libre estudiantil, estudiantes y maestros de música). 

El Movimiento Antorchista hizo la invitación a los hidalguenses para que acudan a este evento pues se impresionarán con el talento de los artistas Antorchistas y disfrutarán de sus participaciones; la cita es el sábado 24 de septiembre en el Auditorio "Gota de Plata" a las 10 de la mañana o podrán seguir la transmisión en las páginas oficiales del Movimiento Antorchista Nacional", finalizó Flores Ortiz. 


Publicar un comentario

0 Comentarios