Gallery

header ads

Llama la alcaldesa de Acapulco a seguir alerta ante Kay


Acapulco, Gro., 5 de septiembre del 2022. Caída de árboles, postes, deslaves, viviendas afectadas, inundaciones, arrastre de basura y tierra, fueron las afectaciones ocasionados por  la tormenta tropical Kay a su paso por Acapulco, informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.
Cuando comenzaron las precipitaciones, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, instruyó a los responsables de zonas de Protección Civil, recorrerlas y atender los llamados de auxilio de la población,  y ella misma se incorporó a las brigadas de limpieza y otros trabajos en varios puntos de la ciudad.
Las precipitaciones derribaron 20 árboles y dos postes, arrastraron basura y tierra, causaron deslaves en Sinfonía del Mar y la carretera Escénica, y dejaron una vivienda afectada e inundaciones en las partes bajas de la ciudad.
De acuerdo con los pluviómetros, las cuencas del río del Camarón, Aguas Blancas y Progreso se elevaron más de 148 milímetros. Hasta las 14 horas habían caído 19.75 milímetros en zonas de Ciudad Renacimiento y la Vacacional.


La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos mantiene los operativos de apoyo a la población en todo el municipio. 
Las lluvias dejaron tres decesos: dos adultos en Xaltianguis y un menor en el poblado de Huamuchitos.
Por otra parte, según el reporte de las 13:15 horas, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Kay mantiene su desplazamiento hacia el oeste, mientras que las bandas nubosas del sistema ocasionan lluvias, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de estados del occidente del país. Se prevé que el sistema se fortalezca en el trascurso de las próximas horas.


La dependencia federal pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en varios estados, incluido Guerrero. El fenómeno presenta rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en costas de Sinaloa, Nayarit y Guerrero, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero.
El gobierno municipal que encabeza Abelina López Rodríguez reitera el llamado a la población a extremar precauciones y estar pendiente de los avisos de las autoridades de Protección Civil.  
Se ponen a su disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Publicar un comentario

0 Comentarios