Gallery

header ads

La presidenta Norma Otilia Hernández gestiona apoyos ante la federación para atender a afectados por falla geológica

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 2 de septiembre de 2022. - La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez se reunió con la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, para revisar diversos temas de importancia para Chilpancingo. 

Entre ellos, el relacionado a la zona norponiente afectada por la falla geológica, sobre la cual a la alcaldesa entregó todos los expedientes técnicos, censos y avances realizados a través de las siete mesas de trabajo interinstitucional. 

Hernández Martínez señaló que esta reunión tuvo como finalidad gestionar los recursos necesarios para la atención de los damnificados por diversos fenómenos naturales. 

Al respecto, la representante de la Sedatu informó que para el 2023 se tiene contemplada la atención de los 7 edificios que albergan el Infonavit Héroes de Guerrero, con lo que se dará respuesta a las familias afectadas por el sismo del 2021, al igual que 283 viviendas que también están consideradas. 

Además, para 2023 se atenderá al fraccionamiento Nuevo Mirador, donde se realizarán estudios técnicos que permitan a la Sedatu invertir más recursos en beneficio de los afectados. 

Otro de los temas abordados en esta reunión fue el referente al Atlas de Riesgo, cuya actualización fue autorizada por el Cabildo plural, por lo que la subsecretaria de la Sedatu felicitó a la administración municipal, pues se trata de un documento importante que permitirá al municipio gestionar más recursos ante instancias estatales y federales.  

Aunado a esto se determinó que se realizará también la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, que va de la mano con el Atlas de Riesgo y que a su vez permitirá mejores resultados en la gestión de recursos para Chilpancingo.  

Al término de esta reunión de trabajo, la funcionaria federal se comprometió a dar un seguimiento puntual al tema de la falla geológica en la zona norponiente y gestionar mayores recursos para atender a las 14 colonias que se ubican en el área afectada, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios