Gallery

header ads

La carretera entre Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca colapsa; la repara el gobierno de Guerrero en tiempo récord


Xochistlahuaca, Gro., 16 de septiembre del 2022. El gobierno de Guerrero emprendió de inmediato los trabajos de rehabilitación de la carretera que comunica a Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y los pueblos de la parte alta de esa región, luego de que la sufriera un corte originado por las lluvias de la temporada.
El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (Cicaeg), Miguel Ángel Ríos Soberanis, informó que contingencias de este tipo son atendidas de inmediato para restablecer la comunicación entre los pueblos, como parte de la estrategia de trabajo del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda.


Agregó que esta labor se hace de manera coordinada con los presidentes municipales, en este caso con el de Ometepec, donde se originó el corte vial en el libramiento de esa ciudad, el cual fue atendido y señalizado para evitar riesgos para las personas que transitan por el lugar.
Agregó que mediante el uso camiones de volteo y de un trabajo colaborativo, se rehabilitó en tiempo récord el paso vial para restablecer la comunicación terrestre entre los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, y los pueblos de la parte alta, los cuales, derivado del corte vial, habían quedado incomunicados.
Ríos Soberanis reiteró el compromiso de los trabajadores de Cicaeg para actuar de inmediato ante una situación de emergencia vial, para salvaguardar la integridad de los guerrerenses, por lo que se mantienen alerta y en comunicación permanente con el resto de autoridades ante esta temporada de lluvias, que ocasiona cortes viales por derrumbes o hundimientos.



Publicar un comentario

0 Comentarios