Gallery

header ads

Evelyn Salgado instala en sesión permanente al Consejo de Protección Civil de Guerrero por la intensidad de Lester


* Pronostican autoridades que el fenómeno impacte en Acapulco y Costa Grande la tarde o la noche de este viernes
Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero, por el desarrollo ciclónico de la tormenta tropical Lester, que mantiene su trayectoria con una alta probabilidad de impactar en las regiones de Acapulco y Costa Grande durante la tarde o la noche de este viernes y mañana sábado 17 de septiembre.
Con el objetivo de analizar las posibles afectaciones de la tormenta tropical, la gobernadora Evelyn Salgado encabezó la sesión extraordinaria remota del Consejo Estatal de Protección Civil, para dar seguimiento puntual a las acciones preventivas, así como al pronóstico de lluvias de la temporada.
En la sesión en que convergen autoridades de Sedena, Marina, Conagua, SCT, Capaseg, Cicaeg, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Protección Civil, se informó que las bandas nubosas de este fenómeno favorecen el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, las cuales pueden manifestarse por la tarde o por la noche de este viernes y al amanecer de mañana sábado.
Por ello se instruyó a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil a mantenerse atentos ante las posibles afectaciones que pudiera generar, para actuar de manera pronta, eficaz y eficiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios