Gallery

header ads

Sustituye ayuntamiento de Acapulco colector de drenaje colapsado, en la Costera


Acapulco, Gro, 20 de septiembre del 2022. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informó que, debido al colapso de un tramo del colector de aguas residuales Nao Trinidad, ubicado en la Costera en la zona de La Condesa, se generó el hundimiento del concreto, por lo que el área fue acordonada y cerrada al paso de vehículos.
El desperfecto se localizó durante las excavaciones que ejecuta una empresa privada contratada por la Secretaría de Obras Públicas de Acapulco, para sustituir concreto hidráulico en varias áreas, y en el proceso descubrió que unos 10 metros del tubo estaba desecho y a punto del derrame.
De inmediato, por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de la Capama se trasladó al lugar del problema y, en coordinación con Obras Públicas y la empresa contratada, emprendió los trabajos para la sustitución del tramo dañado por tubería de acero más resistente.


El ingeniero Guillermo Alemán Hernández, director del área técnica de la Capama y encargado de la supervisión de la obra, informó que se trata de un colector con más de 70 años de antigüedad que cumplió su vida útil, y necesita cambio total, por lo cual la presidenta municipal ha gestionado recursos para este fin.
Detalló que por ahora se desarrollan los trabajos de limpieza y adaptación de la tubería que será colocada, y que prevén concluir entre 48 y 72 horas, para después rellenar de manera correcta y colocar el nuevo concreto hidráulico en el área para que sea abierta a la circulación.
Ante ello, recordó que están cerrados al tránsito tres de los cuatro carriles de la Costera con dirección a La Diana Cazadora, por lo que pidió a los automovilistas hacer sus traslados con anticipación y manejar con precaución, así como respetar los señalamientos en la zona para evitar accidentes.



Publicar un comentario

0 Comentarios