Gallery

header ads

Instala Ceteg en Atoyac, Guerrero, un paro de 24 horas; exige diálogo directo con el presidente López Obrador


Por Marco Antonio Villegas
Atoyac, Gro., 13 de septiembre del 2022. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) paralizaron labores por 24 horas para demandar al gobierno federal la derogación  de la ley de la Unidad del Sistema de Carrera para Maestros y Maestras, porque ha perjudicado los derechos laborales de ellos.
El profesor y dirigente de la Ceteg Faustino Rebolledo Baltazar informó que "estamos iniciando una huelga nacional con este paro  laboral de 24 horas, pidiendo que se haga la reinstalación inmediata, que se dé el diálogo entre docentes y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".
Aseveró que esta ley ha ejercido los cambios que han violentado la estabilidad laboral de los maestros porque llegan a los lugares preferenciales de nuevo ingreso personas con menos años de servicio; no les hacen valer sus derechos. 
"Este paro laboral de 24 horas va encaminado a que hoy estamos iniciando la jornada de lucha de aquí hasta el mes de octubre", criticó al charrismo sindical, que está promoviendo ya las planillas y persiguiendo los puestos en el SNTE y consideró que "es el momento en el que podamos iniciar un movimiento en contra de esa lucha, porque no vamos a permitir que los charros se sigan adueñando del sindicato y entregando los derechos laborales por más de 30 años". 
Entre las acciones a emprender harán un brigadeo estatal y una asamblea representativa el 23 en Ometepec, Costa Chica, "donde vamos a estar todos los representantes a nivel estatal de la Ceteg; de igual manera tenemos una reunión regional en el municipio de Tecpan de Galeana para el día 17". 
Así mismo, denunció el desabasto de medicamentos en las unidades médicas y en el Issste: "a pesar de que nos están descontando cada quincena, no recibimos buenas atenciones; ni medicamentos hay, ni especialistas, en vez de crecer los servicios médicos en el Issste, va cayendo".
Por su parte, Crecenciano Gallardo Sánchez destacó que desde que se rompieron las negociaciones con el presidente López Obrador "no hemos tenido un acercamiento con el Ejecutivo Federal, que esto permita para nosotros tener la certeza de que se va a reinstalar el diálogo". 
Dijo que, en caso de que no se vaya a abrir el diálogo, "haremos un paro indefinido, y lo único que le estamos pidiendo al gobierno es que ponga atención a nuestras demandas laborales".

Publicar un comentario

0 Comentarios