Gallery

header ads

Entregan apoyos del Programa Pensión Guerrero a adultos mayores, de 63 a 65 años, de la región Montaña


* Los beneficiarios en 18 municipios de la zona son 242, informa comunicado sobre la operación
Tlapa, Gro., 29 de septiembre del 2022. El Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam) entregó apoyos del Programa Pensión Guerrero a 242 beneficiarios de 18 municipios de la región Montaña, para contribuir a mejorar sus condiciones de vida.
El subsecretario Héctor Sánchez Basurto, de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, y el presidente municipal de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, entregaron las tarjetas correspondientes. La inversión directa anual será de 24 millones de pesos para el 2022 y apoyará a mujeres y hombres de 63 a 64 años con 11 meses de edad en todo el estado con un apoyo bimestral de 2 mil pesos, que se complementa a los programas federales del Bienestar.


La directora general del Igatipam, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, manifestó que la encomienda de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es entregar los apoyos del Programa Pensión Guerrero a más ciudadanos de cada municipio, que les ayuden a mejorar su economía familiar, porque es un derecho social.
Recordó que el gobierno estatal aplicó la austeridad y el combate a la corrupción, por lo que logró aumentar el número de beneficiarios de Pensión Guerrero de mil 300 a 2 mil adultos mayores de toda la entidad.
La funcionaria estatal mencionó a los beneficiarios que Guerrero es el único estado del país con pensión para adultos mayores de 63 a 64 años con 11 meses de edad, lo cual además evita duplicidad con los padrones de apoyos federales.


Se dio a conocer que las tarjetas entregadas corresponden a dos bimestres, mayo-junio y julio-agosto, para los municipios Acatepec, Tlalixtaquilla, Olinalá, Alpoyeca, Tlacoapa, Atlamajalcingo, Huamuxtitlán, Cualac, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Xochihuehuetlán, Atlixtac, Tlapa, Alcozauca, Zapotitlán Tablas, Iliatenco y Copanatoyac.
Los beneficiarios fueron acompañados por los enlaces municipales, tanto en su traslado como en su incorporación en la plataforma digital de inscripción que generó por primera vez la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, para evitar favoritismos, pues se siguen los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios