Gallery

header ads

Entrega la gobernadora Evelyn Salgado Pineda 371 escrituras a familias de más de 70 colonias de Acapulco


* Con esta acción, la mandataria atiende un rezago histórico en materia de títulos de propiedad
Acapulco, Gro., 30 de septiembre del 2022. Para dar certeza jurídica y certidumbre al patrimonio de 371 familias acapulqueñas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó igual número de escrituras a colonos de más de 73 asentamientos poblacionales ubicados en varias partes del puerto. Con esta acción se atiende una demanda histórica, mediante la cual los beneficiados contarán con el documento que acredita legalmente la posesión de sus bienes inmuebles.
"Nuestro principal objetivo es impactar de la manera más profunda y transversal con estas entregas de apoyos. Atendiendo siempre a sectores que son prioritarios, empoderándolos, para generar desarrollo y bienestar social", sustentó la mandataria en su mensaje.
Ante habitantes de las colonias Balcones al Mar, López Portillo, Santa Cruz, Jardín, Palma Sola Fovissste, Paraíso, Ampliación Guadalupana, Renacimiento, Pie de la Cuesta, Pedregoso, San Isidro, La Mira, Nuevo Puerto Marqués, Caleta, Puerto Marqués, Zapata, Cervantes, José López Portillo y Miguel Alemán, entre otras, la jefa del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de promover las condiciones necesarias que impulsen el desarrollo de todos los municipios de la entidad, mediante estrategias de gran impacto, que promuevan un Guerrero en mejores condiciones.


"Hoy es un día histórico para muchos de ustedes, que llevan muchísimos años que no tenían esta certeza jurídica. Hoy ya tienen en sus manos ese papelito maravilloso que se llama escritura, que es de ustedes y que nada ni nadie se los quita. Es un derecho de todas y de todos ustedes", expresó.
Salgado Pineda destacó que esta entrega se lleva a cabo tomando en cuenta criterios como justicia social y equidad de género, por lo que se apoya a 247 mujeres y 124 hombres, además de que, de este total, 82 beneficiarios son adultos mayores. Adelantó que en fechas próximas se harán anuncios en el tema de vivienda y otros rubros, con lo que se busca trabajar en la construcción de un municipio fortalecido.
"Queremos un solo Acapulco y que todas y todos los acapulqueños tengan las mismas oportunidades: piso parejo para todas y para todos, que tengan los mismos derechos y que tengan todas las facilidades para poder acceder a todos sus derechos, educación, salud, derecho a una vivienda digna, que también es muy importante en estos tiempos", dijo.
En su participación, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, coincidió con la gobernadora al resaltar la importancia que tiene el contar con certeza jurídica de la propiedad; por ello, las instancias y organismos encargados de la regularización de la tierra trabajan para lograr la atención prioritaria de los sectores poblacionales, para dar atención a esta demanda social.


Adicionalmente, se promueve el uso responsable del suelo mediante instrumentos de planeación para promover un desarrollo urbano ordenado que ayude a combatir el rezago social. Detalló que esta entrega se hizo en dos etapas, con el propósito de dar seguridad jurídica y consolidando un anhelo de años.
Por su parte, el director general del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco (Fideaca), Alfonso Calderón Velázquez, refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo para trabajar en la ruta trazada por la gobernadora Evelyn Salgado, para apoyar a quienes más lo requieren.
A nombre de los beneficiarios, el señor José Muñoz Alarcón, de la colonia Emiliano Zapata, dijo que este es un día histórico para él y todos quienes recibieron un título de propiedad, pues con ello se asegura su patrimonio. Agradeció a la gobernadora, pues con su ánimo entusiasta, amabilidad y bondad, se ha logrado esta acción.
"Hoy señora gobernadora, está haciendo historia", enfatizó. 
En su turno, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reconoció el trabajo de la gobernadora para atender las necesidades de la población.
Asistieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raymundo Casarrubias Vázquez; la titular de Invisur, Rosalba Barrios, y diputados locales, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios