Gallery

header ads

Covid en Guerrero, un día "normal": un municipio contagiado menos y un punto porcentual menos en camas ocupadas


* Reporta Salud estatal seis casos totales más que la víspera, dos casos activos más, cero decesos y la misma posición en el ranking nacional
Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre del 2022. Al dar a conocer el informe técnico diario más reciente, con corte al 29 de septiembre del 2022, la Secretaría de Salud informó que la ocupación de camas para la atención de pacientes covid-19 bajó de 2 al 1 por ciento y confirmó 55 casos activos y ninguna defunción.
Asimismo, indicó que la entidad ocupa el lugar 27 nacional en casos activos distribuidos en 16 municipios, 10 de los cuales son Acapulco, 25; Taxco, nueve; Chilpancingo, siete; Zirándaro, dos; Ajuchitlán, Alpoyeca, Atenango, Atoyac, Coyuca de Benítez, y Huitzuco, uno cada uno.
La dependencia indicó que, desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 115,701 casos confirmados y 6,841 defunciones por esta causa, y reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para disminuir los casos, como el uso de mascarilla, sana distancia, lavado constante de manos o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios