Gallery

header ads

Dará Sejuve Guerrero apoyo financiero a 46 emprendedores jóvenes, de entre 18 y 29 años, para ampliar sus negocios


* Participaron en el proceso de selección unos 200 de ellos; buscan ampliar la meta y el presupuesto para apoyar a más en el 2023
Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre del 2022. Como parte de las acciones del Programa Fomento al Empleo y Emprendimiento Juvenil, y con el propósito de impulsar a personas que tengan un negocio, o ampliar o invertir en los sectores productivos, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) entregará apoyos económicos a 46 jóvenes de todo el estado.
El director general de Organización, Evaluación y Seguimiento de la Sejuve, Freddy Natanahel Robledo Bautista, informó que estos 46 jóvenes participaron en el proceso de selección de la convocatoria Juventud que Emprende, en la cual se presentaron unas 200 solicitudes de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, con distintos proyectos, que pondrán en marcha una vez que reciban el apoyo.
Indicó que cada uno de los jóvenes seleccionados recibirá un apoyo de 10 mil pesos, para la formalización o crecimiento de su pequeña empresa, y que de acuerdo con los criterios de selección, fueron elegidos 26 mujeres y 20 hombres, cuyo plan de negocios se ajustó a los requisitos marcados por la convocatoria presentada en agosto.
De manera especial, precisó que entre las actividades productivas a desarrollar por estos 46 jóvenes están la elaboración de pan, pasteles, mezcal de sabores, chilate, bordados, tejidos, dulces típicos, artesanías, ropa artesanal, repelente y huevo orgánico, joyería, huarachería, queso, gelatinas, empanadas, máscaras artesanales y prendas confeccionadas en telar de cintura.
Por otra parte, el funcionario estatal indicó que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) apoyará a estos jóvenes en los rubros de capacitación y asesoría para el registro de su marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), y los acompañará ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de salir de la informalidad y trabajar con las mejores garantías posibles.
Por último, Robledo Bautista adelantó que, de acuerdo con los resultados de los 46 proyectos, se harán las gestiones pertinentes para que el próximo año se emita una nueva convocatoria con más presupuesto, a fin de apoyar a un mayor número de jóvenes guerrerenses, como es la instrucción de la titular del Poder Ejecutivo estatal, Evelyn Salgado Pineda.

Publicar un comentario

0 Comentarios