Gallery

header ads

Acuerdan Evelyn Salgado y fuerzas del orden montar un operativo de seguridad para los festejos patrios en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre del 2022. Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y mandos de las fuerzas del orden federal y estatal acordaron desplegar un operativo conjunto para garantizar el desarrollo de los festejos patrios en armonía y paz social en todos los municipios que conforman el estado.
Como parte del trabajo diario para reforzar la estrategia de seguridad, la gobernadora instruyó a mantener una comunicación permanente con los presidentes de cada uno de los ayuntamientos para estar atentos a las condiciones en que se desarrollan los actos conmemorativos de Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre.
Durante la sesión remota de este miércoles, también analizó el reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal en torno al sismo de la noche de ayer martes en el municipio de Zihuatanejo y con epicentro en Petatlán, sin que hasta la mañana de este miércoles se reporten daños, y acordó el monitoreo permanente ante los sismos ocurridos en algunos municipios para atender a la población, en caso de ser necesario.
Por su parte, el vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa, informó que la Fiscalía estatal logró tres autos de vinculación a proceso por delitos de abuso sexual de personas menores de edad agravado y abuso sexual agravado, violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria, así como una sentencia condenatoria por violación en grado de tentativa por 10 años de prisión, acciones que, dijo, permiten avanzar en materia de procuración de justicia.
Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación reiteraron su compromiso de mantener el trabajo permanente para atender las movilizaciones sociales que se desarrollan en diversos municipios, con respeto a sus derechos humanos y en apego a la legalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios