Gallery

header ads

*Crear vallado de protección para niños y adolescentes contra matrimonios forzados, llama Julieta Fernández

*

Chilpancingo, Gro a 28 de septiembre de 2022. La diputada presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso de Guerrero, Julieta Fernández Márquez, hizo un llamado a las autoridades, instituciones y ciudadanía para cerrar filas y crear un vallado de protección para que niños, niñas y adolescentes no tengan que sufrir el martirio de un matrimonio forzado.

Fernández Márquez puntualizó que lo más importante es detener estos matrimonios, es decir, evitar que se concreten dichas uniones, por ello dijo que ya analiza la iniciativa que mandó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en relación a la cohabitación forzada e incorporar este delito al código penal, ya que con ello se puede garantizar ampliamente la protección de la niñez.

La diputada, pidió llamar a las cosas por su nombre "hay que decir que esa cohabitación forzosa, no se debe dar por que no son esclavas, eso es trata de personas, hay que decirlo abiertamente y se da por servidumbre".

En su mensaje durante el inicio de la conferencia "Elementos Básicos para Contribuir a la Erradicación de los Matrimonios Infantiles en Guerrer" impartida en el Congreso de Guerrero, la legisladora, expuso que si no se hace algo para erradicar los matrimonios infantiles forzosos, el estado de Guerrero no tendrá una siguiente generación, ni futuro.

Finalmente, Julieta Fernández, hizo un reconocimiento a sus compañeras y compañeros diputados por seguir dándole cause a las acciones que permitan ponerle punto final a la venta de niñas, matrimonios forzados y a la trata de personas.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios