Gallery

header ads

Covid en Guerrero: un municipio más se libera del contagio; ya suman 60; mejora el estado una posición en el país


Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre del 2022. Ante la baja en la incidencia de casos activos de covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud llamó a la población a mantener las medidas preventivas y destacó que continúan en operación los módulos para la detección oportuna de casos activos en las jurisdicciones del estado, para dar tratamiento oportuno.
Asimismo, la dependencia estatal confirmó 129 casos activos, de los cuales ocho fueron confirmados en las 24 horas previas al corte, y una ocupación hospitalaria de 5 por ciento, y añadió que desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 115,824 casos confirmados y 6,837 defunciones, y se ubica en el lugar 28 nacional en incidencia de casos activos.
Por otra parte, indicó que continúa a la baja la tendencia de casos activos, que se ubican en 21 municipios del estado, los más numerosos en Chilpancingo, 44; Acapulco, 27; Taxco, 19; Iguala, 13; Zihuatanejo, cinco; Chilapa, tres; Arcelia, dos; Eduardo Neri, dos; Tlapa dos, y Ajuchitlán, uno.
La dependencia estatal indicó que, a fin de continuar la baja la incidencia de casos activos, las medidas preventivas se mantienen en los centros escolares, oficinas gubernamentales, hospitales, farmacias y centros recreativos, entre ellas el uso de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, y evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios