Gallery

header ads

Continuó la baja en todos los indicadores de covid-19 en Guerrero, excepto en casos del día y camas ocupadas


Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre del 2022. La Secretaría de Salud informó que, de acuerdo con el informe técnico, la ocupación de camas covid-19 en los centros hospitalarios de Guerrero es de 5 por ciento y que al 12 de septiembre hay 101 casos activos en la entidad, de los cuales uno fue confirmado en las 24 horas previas al corte.
La dependencia estatal indicó que desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 115,828 casos confirmados y 6,838 defunciones por esta causa, y ocupa el lugar 28 nacional en incidencia de casos activos, que se ubican en 17 municipios, entre los que destacan Acapulco, con 35; Chilpancingo, 28; Iguala, 10; Taxco, seis, Tlapa, seis; Chilapa, tres; Alpoyeca, dos; Zihuatanejo, dos; Atoyac, uno, y Cocula, uno.
De manera especial, la Secretaría de Salud estatal informó que mantiene en operación los módulos de detección de covid-19 en las siete jurisdicciones sanitarias, con el fin de conocer los casos activos para darles tratamiento médico oportuno.
Por último, reiteró el llamado a los guerrerenses a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de covid-19, como el uso correcto de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, y evitar aglomeraciones para disminuir el riesgo de contagio.

Publicar un comentario

0 Comentarios