Gallery

header ads

Continúan a la baja los casos covid-19 en Guerrero


* La ocupación de camas de hospital se mantiene en 2 por ciento
Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre del 2022. De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud Guerrero, al 17 de septiembre se reportan 84 casos activos de covid-19 en el estado y la ocupación hospitalaria se mantiene en 2 por ciento, informó la dependencia estatal.
La entidad ocupa el lugar 29 nacional en casos activos distribuidos en 18 municipios, entre los que destacan Acapulco, con 30; Chilpancingo, 18; Iguala, siete; Taxco, siete; Tlapa, cuatro; Chilapa, tres; Alcozauca, dos; Tlalchapa, dos; Zihuatanejo, dos; y Alpoyeca, uno.
De acuerdo con el informe técnico diario, Guerrero ha acumulado en la pandemia 115,607 casos confirmados y 6,839 defunciones por covid-19.
La Secretaría de Salud estatal mantiene módulos de detección de covid-19 en las siete regiones sanitarias, con el fin de conocer los casos activos para darles tratamiento médico oportuno.
Reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de la pandemia, como el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, y evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios