Gallery

header ads

Claudia, garantía de consolidar “el estado de bienestar

"

-El ex presidente de Morena, Alfonso Ramírez, promueve a la jefa de gobierno rumbo a la presidencia de la República

 

Por Ignacio Hernández Meneses

 

Claudia Sheinbaum Pardo, es garantía de consolidar "el estado de bienestar", aseveró tajante en conferencia de prensa Alfonso Ramírez Cuéllar ex presidente nacional de Morena y dirigente del extinto Barzón, quien promueve en Guerrero a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, rumbo a la Presidencia de la República.

Destacó que la aún gobernadora "ha demostrado que es impulsora de la inversión para la generación del empleo con remuneraciones dignas, Claudia será la que edificará los cimientos fundamentales del estado de bienestar".

El líder del desaparecido Partido Mexicano Socialista expuso que será histórico que una mujer gobierne el país del 2024 al 2030, "es un acto de justicia nacional y de equidad y liberación, la gente la está viendo como algo total y absolutamente aceptable".

El ex diputado federal del PRD, valoró que la encuesta será la que definirá la candidatura presidencial del Morena, pero que ésta medición "deberá ser escrupulosamente vigilada, la opinión pública estará muy atenta, no se admiten trampas ni simulaciones, es una medición con mucho rigor, ya los mecanismos de la muestra, las empresas, ya lo definirán los aspirantes".

A pregunta expresa, sostuvo que antes de la encuesta tiene que haber debates y comparecencias de tal manera que la sociedad conozca las propuestas, "nada de simular de que, si se mide o no se mide, y vigilado por el pueblo".

El experimentado parlamentario señaló que tanto Marcelo Ebrard, Claudia, Adán y Monreal, "tienen la seguridad de que van a entrar a un procedimiento riguroso de medición, todavía está por verse, es un ejercicio real, nuestra candidata es mujer por eso estamos haciendo visitas a los estados,  pero creo que todos son personas de primera línea, con mucha lealtad al proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador".

"Para nosotros Claudia es la mejor carta que va consolidar el estado de bienestar y justicia en el país, y va ampliar las libertades democráticas y respeto a los derechos humanos. La mejor carta para combatir el cambio climático, cuidar el agua y los bosques", puntualizó.

En el encuentro con reporteros, Ramírez Cuéllar estuvo acompañado de Ignacio Meneses Hernández,  Ramón Gracida González y Orbelín Maldonado Romero, liderazgos locales de Morena.

Ignacio Meneses, manifestó que en lagunas colonias están impulsando a Claudia, y que es la propia base de Morena la que casa por casa, colonia por colonia –en este momento cinco-, barrio por barrio –donde se han colocado muchas mantas-, comunidad por comunidad, promueve ya la figura de la aspirante a la presidencia.

El académico Ramón Gracida, señaló que en todos los lugares es muy palpable el apoyo a Claudia, "vayamos organizando un proceso organizativo para que nuestro apoyo sea más afectivo".

A su vez, Orbelín dijo que en Costa Grande se están organizando para impulsar a Claudia.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios