Gallery

header ads

Atiende Alumbrado Público afectaciones dejadas por la tormenta tropical Lester en Acapulco


* A consecuencia del alto oleaje, desenergizan luminarias en la zona de playa, informa Erick Bello
Acapulco, Gro., 18 de septiembre del 2022. Ante el paso de la tormenta tropical Lester, personal de la Dirección de Alumbrado Público atiende reportes de postes colapsados en varias zonas de la ciudad, en cumplimiento de las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
En Pie de la Cuesta, con el objetivo salvaguardar la integridad de las personas que habitan o transitan por ese lugar, se deshabilitó la energía eléctrica en postes ubicados en la zona de playa.
El titular de la dependencia, Erick Bello Jaimes, explicó que se generó una condición denominada “lluvia de mar”, lo que representa un riesgo para los vecinos del área de la playa ante el posible colapso de los postes.


“¿Qué está pasando? Que el oleaje está llevándose parte de la playa, está alcanzando, está moviendo, y hay posible riesgo de que lleguen a colapsar; entonces, evitar cualquier riesgo a la población, a los ciudadanos vecinos de Pie de la Cuesta”, abundó.
El funcionario agregó que ya se procedió a desenergizar, enrollar cable y retirar cableado, a la espera de “que no siga creciendo este fenómeno y que llegue hasta ahí”.
Puntualizó que se dejaron iluminados algunos accesos y se habilitó un reflector en la primera entrada.
Las cuadrillas de la dependencia también atendieron el colapso de un poste en la avenida México y otro en un estacionamiento de la colonia Alta Progreso.
Bello Jaimes afirmó que el personal de la dependencia a su cargo seguirá pendiente de los reportes ciudadanos de afectaciones por las lluvias.



Publicar un comentario

0 Comentarios