Gallery

header ads

Anuncia el secretario de Seguridad Pública de Acapulco la creación de la Policía Ambiental


* Uno de los principales objetivos de la nueva corporación será atender el tema de la basura, adelanta Olivas Franco en la sesión del Grupo Solidaridad
Acapulco, Gro., 29 de septiembre del 2022. Al asistir como invitado a la sesión del Grupo Solidaridad, el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, expuso temas relacionados a la creación de la Policía Ambiental y los avances en la capacitación de policías.
El jefe policial informó que, por indicación de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se trabaja en la preparación del personal y que por medio de la Academia de Policía y Vialidad se han impartido temas como el actuar policial, el Informe Policial Homologado y el respeto a los derechos humanos. Acotó que el personal tiene la obligación de aplicar al pie de la letra los lineamientos en su desempeño diario.
En cuanto a la creación de la Policía Ambiental, explicó que se busca atender el tema de la basura, principalmente en puntos negros originados por pechugueros. Comentó que se hará conciencia para lograr una cultura cívica en el tema.
Asimismo, escuchó las recomendaciones de los integrantes del grupo y disipó dudas relacionadas a la vigilancia por medio de cámaras. En ese sentido, informó que el gobierno municipal ya emprendió los trabajos de remodelación, reacondicionamiento y equipamiento del Centro de Atención a Emergencias Urbanas (Cenatem).
Exhortó a los socios a trabajar juntos, y  en caso de ilícito, denunciar ante la autoridad correspondiente y no sólo en medios.
Los integrantes del Grupo Solidaridad entregaron un reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública y se comprometieron a participar de manera activa para crear conciencia entre la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios