Gallery

header ads

SPCGRO EMITE AVISO PREVENTIVO A CORTO PLAZO POR PRONÓSTICO DE LLUVIAS FUERTES



Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a corto plazo, ante el pronóstico de lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes durante las próximas horas, condiciones que serán favorecidas por un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para la noche de este jueves y madrugada del viernes, se prevé la ocurrencia de lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra, así como lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Centro, Norte, Montaña y Tierra Caliente.

Por lo anterior, se recomienda extremar medidas de precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se pueden presentar con lluvias intensas, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

El Secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, instruyó al personal operativo de esta secretaría adscritos en los ocho Centros Regionales de Atención a Emergencias, a permanecer atentos ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar por las lluvias.

Estás condiciones climatológicas podrían incrementarse los días domingo 28 y lunes 29 de agosto, con mayor riesgo en las regiones Costa Chica, Centro, Montaña, Sierra, Acapulco y Costa Grande.

Publicar un comentario

0 Comentarios