Gallery

header ads

NO SE PUEDE GOBERNAR CON DECRETAZO, ADVIERTE EL SENADOR MANUEL AÑORVE BAÑOS

Baldemar Gómez Roque

 
Chilpancingo, Gro., a 10 de agosto del 2022.- El Senador Manuel Añorve, señaló que el mandatario desperdicia la oportunidad de abrir el debate y hacer corresponsable al Congreso de la Unión en una decisión tan importante.

En entrevista con un medio nacional, el legislador por Guerrero señaló que el mandatario desperdicia la oportunidad de abrir el debate y hacer corresponsable al Congreso de la Unión en una decisión tan importante.

El Senador Manuel Añorve dijo que incluso, él hubiera estado dispuesto a votar en favor de la iniciativa presidencial de reforma constitucional.

Subrayó:"Yo estoy en la mejor disposición y hubiéramos estado muchos del bloque opositor a trabajar como lo hicimos cuando le dimos al presidente la misma Guardia Nacional hace más de tres años, que él decía en las mañaneras que no se la queríamos dar y por eso no iban a bajar los índices de inseguridad".

Así de puntual, estuvo dispuesto casi a votar, cambiándole y cuidando a los integrantes de la Guardia Nacional en términos administrativos y a votar para que el Ejército tuviera esta atribución, pero no solamente hacerlo por decreto, eso es brincar a la Constitución, hacer a un lado la Constitución y gobernar con decretazos.

El senador priísta sostuvo que él respeta y respalda a la Guardia Nacional y a las fuerzas armadas, principalmente en su estado natal, Guerrero, donde gobierna Morena, porque al final de cuentas es el reclamo de la ciudadanía en México de que bajen los niveles de violencia y delincuencia, "pero no van a bajar los índices de inseguridad por decretazos".

Aunque aclaró que no puede hablar por todos los grupos parlamentarios que integran el bloque de contención en el Senado, Manuel Añorve subrayó que "yo estoy segurísimo que con una controversia constitucional se cae el decretazo" que pretende firmar el presidente López Obrador, concluyó.



Publicar un comentario

0 Comentarios