Gallery

header ads

Los insumos, permiten a las empresas ser competitivas en el mercado internacional: Giselle Arellano

 
 
 
Al hablar de los  insumos, la Licenciada en Mercadotecnia Giselle Arellano mencionó que éstos se refieren a todos los bienes y servicios necesarios para la producción de otros; incluyendo, materias primas, mano de obra, energía, servicios de transporte, tecnología, equipamiento e infraestructura.
 
En este sentido, destacó que los insumos son esenciales para que las empresas puedan llevar a cabo sus actividades y cumplir con sus objetivos, pues sin éstos, las compañías no podrían producir bienes o servicios, lo cual afectaría negativamente la economía.

Por ello, agregó Giselle Arellano que los insumos juegan un papel importante en el desarrollo económico y social de México ya que por su flexibilidad;  ayudan a superar sus obstáculos al desarrollo económico y social, además de impulsar  calidad de vida para los mexicanos.
 
Indicó que la flexibilidad de los insumos le proporciona a México condiciones de igualdad en el mercado internacional, además de permitirle preservar y mejorar la capacidad competitiva de este país; en el mercado internacional, lo que ayuda a México a superar sus obstáculos al desarrollo económico.

Asimismo., Giselle Arellano señaló que los insumos fomentan la investigación y desarrollo tecnológico además de aportar a la economía mexicana una mayor flexibilidad de éstos a través de la importación de máquinas y equipo para la producción de bienes de capital, equipo de computación e informática, equipo médico, la construcción y la maquinaria agrícola.
 
En este tenor, resaltó que los insumos ayudan a la economía mexicana ayudándole a  aumentar la competitividad y productividad de los bienes producidos en México, fomentar la inversión extranjera en México y con ello; mejoran la balanza comercial no solo local o nacional, sino internacional.
 
Además, Giselle Arellano subrayó  que  la flexibilidad de los insumos, proporciona a México condiciones de igualdad en el mercado internacional, preservan y mejoran la capacidad competitiva del país ante economías globales lo que le da la oportunidad a su vez de fomentar la inversión extranjera, mejorando las condiciones de la balanza comercial.
 
De esta manera, es como los insumos, gracias a su flexibilidad apoyan a la reducción de la pobreza, la marginalidad y la desigualdad en México y con ello superar obstáculos que le permitan el desarrollo económico y a su vez encontrar posibles soluciones a los problemas estructurales que por años viene arrastrando nuestro país.
 
 En este renglón, Giselle Arellano afirmó que con la flexibilidad de los insumos se  fomenta la modernización de México, el desarrollo económico sostenible, se contribuye a la calidad de vida de los mexicanos, se proporciona condiciones de estabilidad macroeconómica, contribuyen a la solución de los problemas sociales, fomentar la protección del medio ambiente en México así como ayudan a superar obstáculos que detienen el  desarrollo social, fomentar la protección de la salud y el desarrollo social sostenible del país.



 
 
 
 

** Giselle Arellano es Lic. en Mercadotecnia por el ITESM y la California State University of Northridge. Ha realizado estudios de post grado en el IPADE Business School. Precursora de los Objetivos del Desarrollo Sostenible definidos por la ONU, e impulsora para disminuir la brecha de participación de mujeres de alto impacto social y los niños.

www.gisellearellano.com
www.gisellearellano.com/blog-comprometida-con-mexico

 

Publicar un comentario

0 Comentarios