Gallery

header ads

La Casa de Tin Tan


Una de las figuras de la Época de Oro del cine mexicano que marcó toda una generación fue el actor Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, conocido como Tin Tan.
Actuó en más de 100 producciones cinematográficas que dieron la vuelta al mundo. A pesar que fue protagonista de un sinfín de películas el actor tuvo que afrontar en su vida diversos inconvenientes, uno de ellos es los problemas que tuvo con su casa aquí en Acapulco.


Los problemas económicos afectaron al actor, se presume que fue con la finalidad de ahorrar y no gastar decidió conceder parte de sus propiedades a la firma que le pertenecía a Joe Manny. Tin Tan perdió gran parte de su fortuna luego que el magnate norteamericano perdiera la vida en un accidente aéreo.

Todo ello lo llevó al actor a entrar en un juicio con la finalidad de saber si podía recuperar sus ahorros, pero su suerte siguió jugándole mal, pues, no logró ganar el juicio y con ello perdió varias propiedades.

Transcurría 1966 cuando el actor perdió una finca que tenía en San Ángel y donde vivía junto a su familia, al poco tiempo también le embargaron su propiedad que tenía en Acapulco en el Fraccionamiento Las Playas. Él también pedía financiamiento para sus películas y en algunas ocasiones se endeudaba o terminaba en juicios por no poder cubrir los gastos. Producto de ello, en 1969 fue encarcelado por cinco horas.
Actualmente la propiedad esta en ruinas, ha sido saqueada y vandalizada, el predio esta lleno de maleza y nunca fue reclamada por la familia del actor ni por la Secretaría de Cultura ya que bien podría considerarse como patrimonio cultural de Acapulco.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios