Gallery

header ads

Defiende diputado Guevara Cárdenas la transparencia en la adquisición y entrega de apoyos sociales por parte del Congreso


*La Congregación Mariana Trinitaria no se prestaría a una malversación de recursos, afirmó el diputado de Morena


Chilpancingo,  Gro., a 22 de agosto de 2022.- El diputado Andrés Guevara Cárdenas defendió la transparencia en la adquisición y entrega de apoyos alimentarios y otros insumos domésticos por parte del Congreso del Estado, mismos que las y los legisladores han entregado a familias necesitadas de sus correspondientes distritos.
Tras señalar que la Organización Mariana Trinitaria no se prestaría a situaciones que impliquen mal uso de recursos públicos, el legislador de Morena se refirió a las declaraciones del coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón, en el sentido de que ha faltado transparencia en la información sobre la adquisición de estos apoyos sociales.
"Respeto sus opiniones, pero ellos ya fueron en su momento coordinadores del Congreso y saben perfectamente que las cosas son distintas y, precisamente por eso, hoy el Congreso de Guerrero ocupa el segundo lugar en transparencia en todo el país", enfatizó.
Adujo que la adquisición de estos apoyos impulsada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, es producto de un esquema integral del manejo de recursos y algo inédito en el Congreso del Estado que ha permitido que los diputados regresen a sus distritos para apoyar de manera directa a sus representados, "porque no se trata de sólo ir al Congreso a levantar la mano en las sesiones o estar encerrado en las oficinas con aire acondicionado, sino sudar la camiseta, recorrer el territorio y dar respuesta oportuna a tanta necesidad de las familias guerrerenses", abundó.
Guevara Cárdenas explicó que estos apoyos alimentarios y todos los que están llegando son a través de la Congregación Mariana Trinitaria, que "jamás se prestaría a una situación irregular o que implique malversación de recursos, porque su trabajo y prestigio son incluso a nivel internacional, y el Congreso del Estado tiene buenos acuerdos con ellos".
Insistió en que respeta las opiniones distintas de sus compañeros, "pero al final la gente sabrá juzgar, y sin duda estará satisfecha de que estemos pendientes en su territorio".

El legislador afirmó que a todos los diputados se les informó sobre la adquisición de estos apoyos, además de que fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que representa a todos los grupos y representaciones de partido, aunque el único que no firmó fue el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón.
"También me atrevo a decir que todos los diputados de la fracción del PRI han ido a recoger sus insumos, y veo en las redes sociales que la mayoría ya está colaborando y atendiendo a los ciudadanos", afirmó.
Reiteró que es respetuoso de las opiniones de todos, pero es muy importante que se sepa que hoy las cosas se están haciendo bien, y eso de pronto puede generar alguna controversia, sobre todo porque se deja en claro que sí alcanza el dinero para muchas cosas más", apuntó.
Por último, Andrés Guevara destacó que por primera vez en el Congreso se han destinado recursos para modificar y modernizar sus distintas áreas, como el Salón de Plenos, para que las personas con alguna discapacidad puedan desplazarse sin mayores complicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios