Gallery

header ads

Con mitin, colonos antorchistas buscan audiencia con alcaldesa de Chilpancingo; nuevamente fueron engañados



Por: Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 9 de agosto del 2022.-Nuevamente fueron ignorados por Norma Otilia Hernández, quien se encontraba en un evento oficial alusivo al Día de los Pueblos Indígenas

Esta mañana de martes una comisión de antorchistas de diversas colonias, realizó un mitin frente al ayuntamiento morenista de Chilpancingo, con la finalidad de buscar diálogo con la presidenta municipal Norma Otilia Hernández, quien se ha negado a cumplir sus compromisos.

Así lo  informó Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro.

Como anunciaron el fin de semana, este martes, con banderas rojas y pancartas, colonos de Chilpancingo se congregaron en la explanada de la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac", con la finalidad de solicitar una audiencia con la presidenta del municipio, Norma Otilia Hernández, quien se encontraba en un evento oficial alusivo al Día de los Pueblos Indígenas, por lo que, nuevamente no fueron atendidos por la alcaldesa.

Al respecto, Conrado Hernández informó que, hartos de las mentiras de la alcaldesa de Morena, realizaron un mitin para solicitar al ayuntamiento que atienda sus compromisos, "la.  alcaldesa nos atendió en seis audiencias públicas, en las que planteamos 64 obras y servicios para colonias y pueblos de Chilpancingo, se comprometió a atender tres obras, que son: la conclusión del asfaltado del acceso principal a las colonias Mártires Antorchistas y Aquiles Córdova Morán, la pavimentación de la calle Catalino Perdomo de la colonia Plan de Ayala y el drenaje de la Ignacio Manuel Altamirano, que beneficiará también a vecinos de seis colonias más. No ha atendido una sola demanda".

En relación a la regularización de la colonia Nueva Revolución, explicó que la pasada administración municipal avanzó con la actualización del Plan Rector de Desarrollo Urbano, sin embargo, las nuevas autoridades argumentaron fallas en el documento para no atender la demanda, "les preguntamos qué fallas se tenían que subsanar y no saben, al parecer ni conocen ni han leído el documento, por lo que vecinos del lugar continúan viviendo en constante zozobra".

En su intervención, Julia Lucas Sarmiento, vecina de la colonia Candelaria, reprochó la insensibilidad y falta de resultados de la alcaldesa; hubo un acuerdo entre el gobierno del estado, el ayuntamiento de Chilpancingo y los colonos, de aportar una cantidad a la presunta propietaria del predio, el gobierno del estado y los colonos ya aportaron la parte que les corresponde y sólo esperan que cumpla el ayuntamiento para que puedan pagar el finiquito de los predios y dar inicio a la entrega de escrituras.

Subrayó: "Si tomamos las calles será por falta de sensibilidad y de resultados de la alcaldesa Norma Otilia Hernández, quien dijo que su lema es no robar y no mentir, pero al parecer sólo fue su eslogan de campaña".

Por último, el representante de la organización en la zona Centro del estado, Conrado Hernández informó que las autoridades municipales se limitaron a programar una audiencia con la alcaldesa para el próximo lunes 15 de agosto, "seguimos en espera de atención por parte del ayuntamiento, ya basta de tantas mentiras".




Publicar un comentario

0 Comentarios