Gallery

header ads

CDHEG TRABAJA PARA AYUDAR A SECTORES VULNERABLES

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Guerrero, agosto 01 de 2022.- En el marco del "Día mundial contra la trata de personas" que se conmemoró el 30 de agosto pasado, y con el objetivo de reafirmar los Derechos Universales de todas las personas, este día se transmitió un programa más de "La Comisión Cerca de Ti", espacio en RTG Radio de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Cecilia Narciso Gaytán. 

Román Jaimez Contreras, Tercer Visitador General de esta CDEHG, abordó este tema, indicando que es importante estar atentos con cualquier persona que ofrezca oportunidades de trabajo con altas remuneraciones económicas.  

Recomendó también evitar confianza en personas desconocidas que brinden oportunidades fantásticas a través de las redes sociales, ya que hoy en día, es el modo más fácil de enganchar a personas en situación económica vulnerable. 

Reiteró que esta CDHEG, mantiene actividades de capacitación para fortalecer el actuar de quienes trabajan para desmantelar estas redes de tratantes, e invitó a conectarse a la conferencia "Derechos Humanos y Trata de Personas", a realizarse vía Facebook Live de Derechos Humanos Guerrero, el próximo 5 de agosto, en horario de 11:00 horas. 

El programa de radio "La Comisión cerca de tí...", se transmite todos los lunes a las 10:00 horas, desde las instalaciones de RTG. 

Por otra parte, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero estuvo presente en las actividades de la Jornada de Oración por la Paz, a invitación del Padre Filiberto Velázquez Florencio Director de la Asociación Minerva Bello. Román Jaimez Contreras, Tercer Visitador General asistió en representación de esta CDHEG y refrendó el compromiso institucional en todas aquellas actividades tendientes a favorecer la cultura de paz y el respeto a los derechos humanos. 

Así misma, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), reprueba la agresión que sufrieron integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CEBP)en el municipio de Rioverde, Estado de San Luis Potosí, al momento en que realizaban labores en la zona tendientes a la ubicación de una persona que cuenta con ficha de búsqueda.  

Esta CDHEG se suma a las voces que exigen a las autoridades realizar todas y cada una de las acciones tendientes a brindar seguridad a las personas que buscan a las y los desaparecidos. 

Desde el Estado de Guerrero, nos solidarizamos con las víctimas y refrendamos el apoyo en todas aquellas acciones tendientes a la protección y el respeto de los derechos humanos encaminadas a encontrar la verdad y la justicia en cada uno de los casos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios