Gallery

header ads

Ayuntamiento capitalino apoyó a Los Avispones sin afectar las finanzas municipales

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 01 de agosto de 2022.- La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez informó que brindará el respaldo al equipo de segunda división de fútbol profesional sin que afecten las finanzas del ayuntamiento de Chilpancingo. 

En conferencia de prensa matutina, el primer edil refirió que buscará los mecanismos y el apoyo de la sociedad y del sector privado para continuar apoyando al club de fútbol Los Avispones, quienes gracias al esfuerzo y compromiso lograron ascender a segunda división del fútbol profesional, ya que apoyar al deporte en la capital es una de las prioridades para la reconstrucción del tejido social. 

Gabriel Morlet, director operativo del club Los Avispones, agradeció el respaldo y apoyo que extendió la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, ante el abandono de la administración pasada y el apoyo de la sociedad para el arranque de la liga TDP 2021-2022 para asegurar su participación de la temporada.  

Subrayó, que "nuestro agradecimiento a la licenciada Norma Otilia Hernández Martínez, por la gestión que ha realizado en diferentes sectores para que parte de estas cuotas sean cubiertas sin afectar las finanzas del ayuntamiento, y contar con ese apoyo es y será muy importante para nuestro Club", dijo.  

Asimismo, comentó que después de 34 años se logró el tan anhelado ascenso a la segunda división o llamada liga premier del club Avispones de Chilpancingo, gracias al entusiasmo, compromiso y profesionalismo de los jugadores que ante la falta de apoyo en el pasado no rendían físicamente como en la actualidad.  

Por lo que, con el paso asegurado a segunda división, los 30 jugadores y cuerpo técnico se enfrentarán a nuevos retos que exige los estándares en materia de preparación deportiva, rendimiento físico e infraestructura deportiva lo que conlleva el nuevo torneo y mantener el equipo en segunda división.  

Añadió, "quiero agradecer a la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda quien en fechas pasadas autorizó la inversión para la rehabilitación de la cancha David Josué García evangelista recinto oficial del equipo de fútbol Los Avispones", dijo.  

Y adelantó que el primer partido como equipo de segunda división, oficialmente se estará llevando a cabo el próximo 27 de agosto en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, previo a esto tendrán dos partidos amistosos de preparación.  

El director operativo del club Los Avispones señaló que con la llegada a la segunda división están comprometidos con la afición local y foránea, quienes contribuirán a la economía local, "con la visita de espectadores foráneos ayudarán a reactivar la economía local, turística, gastronómica y cultural". 

Al respecto Arturo Juárez Molina, director técnico del equipo de fútbol Los Avispones, refirió que gracias a la unión de familia y de equipo se ha logrado el anhelado sueño de ascender a segunda división del fútbol profesional, esfuerzo que sin duda es gracias al apoyo de la afición que no dejó de apoyarlos en todos sus partidos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios