Gallery

header ads

Sensibilizan el gobierno de Guerrero y la CNDH a servidores públicos sobre los derechos humanos


Chilpancingo, Gro., 1 de julio del 2022. El camino a la estabilidad social se consigue con el compromiso de los servidores públicos al ejercer su función respetando los derechos fundamentales, aseguró el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Oscar Luis Chávez Rendón.
Agregó que esta capacitación es para lograr ese objetivo y que se respete la libertad, la justicia y la igualdad, para que nos permita transitar en el respeto de los derechos humanos, y pidió a los asistentes que repliquen este ejercicio más allá del ejercicio de gobierno, porque ese es el rostro que requiere Guerrero para la transformación.
El funcionario acudió en representación del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, a inaugurar la conferencia Los Derechos Humanos desde la Perspectiva de las Personas Servidoras Públicas, disertada por la ponente Dulce Azucena Fuentes Leal, de la Dirección de Educación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien se congratuló por que el gobierno de Guerrero se ocupe en capacitar y sensibilizar a los funcionarios en este tema que es fundamental para la gobernabilidad democrática.
Por su parte, Adela Hernández Angelito, secretaria general del Suspeg, destacó la importancia de conocer y ejercer los derechos humanos, sobre todo en la interacción con los ciudadanos desde los espacios de los servidores públicos; agregó que el pueblo requiere de servidores públicos capacitados, comprometidos y listos para hacer cumplir las leyes y los derechos humanos.
A su vez, el vicefiscal especial para la Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de las Personas que Realizan Labores Periodísticas y Defensoras de Derechos Humanos, Roberto Cuauhtémoc Bermejo Rubio, aseguró que el abuso del poder causa agravio a las víctimas en el ejercicio de sus derechos humanos, y esto es aun más reprobable cuando se impide que las victimas puedan hacer uso de la reparación del daño; por lo que se congratuló por este ejercicio de capacitación de la administración estatal.
A esta capacitación asistieron mandos medios y jefes de oficinas, y se compartió el contenido en los 81 municipios, donde también se conectaron funcionarios municipales. Asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; el secretario técnico de la CDHEG, Ángel Miguel Sebastián Ríos, y la titular de la Unidad Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, María de Lourdes Martínez Cisneros.

Publicar un comentario

0 Comentarios