Gallery

header ads

Aumenta 83% el número de camas de hospital ocupadas por pacientes de covid en Guerrero: Secretaría de Salud


* En 24 horas, 191 casos activos adicionales en la entidad; ya suman 957; el alza fue de 24.9%
* En Acapulco hubo 118 casos adicionales; el total ascendió a 609; el incremento fue de 24%
* Chilpancingo no se queda atrás: sus casos activos pasaron de 170 a 205; la expansión fue de 20.6% 
Chilpancingo, Gro., 1 de julio 2022. La Secretaría de Salud Guerrero informó que en la entidad fueron registrados 957 casos activos de covid-19, de los cuales 228 fueron confirmados en las 24 horas previas al corte, por lo cual recomienda a la población no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas.
Al presentar los datos del comportamiento de la pandemia, la dependencia estatal reiteró que se deben mantener las medidas preventivas, como usar mascarilla, mantener sana distancia, evitar lugares concurridos, lavar con frecuencia las manos con agua y jabón, y acudir a vacunarse contra el SARS-CoV-2.
Detalló que desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 100,900 casos confirmados y 6,774 defunciones a causa del virus SARS-Cov2, de acuerdo con el informe Covid-19 Guerrero, y añadió que la entidad permanece en semáforo epidemiológico verde y se ubica en el lugar 26 nacional en casos activos.
Precisó que al 30 de junio concentra 957 casos en 31 municipios, y que los los principales son Acapulco, 609; Chilpancingo, 205; Zihuatanejo, 35; Iguala, 19; Taxco, 14; Tixtla, nueve; Benito Juárez, siete; Petatlán, siete; Ometepec, seis; y Coyuca de Benítez, cinco.
El informe indica que en las 24 horas anteriores al corte fueron confirmados 228 casos de covid-19, correspondientes a junio, que no se reportan fallecimientos por la pandemia en ese mismo periodo y que en el estado el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes con covid-19 es de 11 por ciento.
La Secretaría de Salud subrayó que la pandemia no ha terminado y que en los días recientes se han incrementado los casos de Covid-19, producidos sobre todo por la variante ómicron, pero la mayoría de los cuadros que se presentan son leves y no ameritan hospitalización, ni cuidados especiales.
Por ello recomienda a la población continuar las medidas preventivas, como el uso de mascarillas, sana distancia, evitar lugares concurridos, ventilar espacios cerrados, lavar con frecuencia las manos con agua y jabón, aplicarles gel con 70 por ciento de alcohol, evitar contacto con personas que presenten cuadros gripales y acudir a vacunarse contra el covid-19.
Además, informó que mantiene módulos de atención médica en el asta bandera de Acapulco, en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco, en Iguala y en el centro de salud de El Embalse, en Zihuatanejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios