Gallery

header ads

Se aleja Bonnie y se reanudan las clases este martes en Guerrero


* Deja el huracán saldo blanco en la entidad, asegura informe preliminar de Protección Civil estatal
Chilpancingo, Gro., 4 de julio del 2022. En sesión permanente, el Consejo Estatal de Protección Civil da seguimiento especial al trayecto del huracán Bonnie, que se aleja de la costa de Guerrero a una velocidad de 28 kilómetros por hora y en las próximas 24 horas dejará de afectar a la entidad, por lo que se determinó reanudar las actividades educativas este martes 5 de julio en la entidad.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que, al corte de las 19 horas, el huracán Bonnie se ha intensificado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y ha dejado, en dato preliminar, saldo blanco en Guerrero.
Este martes 5 de julio, el centro del huracán Bonnie se localizará a 389 kilómetros al sur de la costa de Michoacán, por lo cual deja de representar riesgo para Guerrero; sin embargo, se han activado los protocolos correspondientes para el monitoreo y alertamiento de ciclones tropicales previstos en el Plan Estatal 2022, así como el Plan Estratégico Preventivo de Reacción, en coordinación con los otros órdenes de gobierno.
Como parte de las acciones preventivas desarrolladas desde el 2 de julio del año en curso, fue turnado un aviso preventivo con un pronóstico a cinco días por riesgo del huracán Bonnie a los 81 presidentes y presidentas de los municipios de Guerrero, además de que la información meteorológica generada por la Secretaría de Protección Civil es difundida por los medios de comunicación y redes sociales.


Además, se instaló un puesto de mando para el monitoreo y la vigilancia del ciclón tropical en las instalaciones del C5 Acapulco, con autoridades de los tres niveles de gobierno, por medio de los ocho centros regionales de Atención a Emergencias con los que cuenta la Secretaría de Protección Civil, y se  llevan a cabo recorridos en zonas detectadas como de alto riesgo.
En consideración del riesgo que representan los ciclones tropicales, se recomendó la suspensión de actividades escolares presenciales este lunes 4 de julio en las regiones Montaña, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la sierra, pero regresan a su normalidad este martes 5 de julio.
Así mismo, hay 651 refugios habilitados en caso de ser necesaria su activación por emergencia o desastre. En las costas de Guerrero hay oleaje de 3 a 5 metros de altura. Se recomienda extremar precauciones ante la crecida de ríos y arroyos, inundaciones en zonas bajas y deslaves, y se pide a la ciudadanía mantenerse informado de fuentes oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios